Fueron entregadas las primeras 8 de 74 unidades
Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, la alcaldesa de Hermosillo pretender disminuir la percepción de violencia que impera en la ciudad.
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, entregó las primeras ocho patrullas (de un total de 74) que estarán destinadas al mejoramiento de la seguridad en varias regiones de la capital sonorense.
Las unidades fueron entregadas a las autoridades de la colonia Pueblitos por el comisario general Luis Alberto Campa Lastra, quien agradeció a los ciudadanos «invertir en su seguridad» y de paso les pidió vigilar que las patrullas entregadas se usen de manera correcta.
La administración de López Cárdenas confirmó que fue necesaria una inversión de 48 millones de pesos, de los cuales una parte fue aportada por el Gobierno federal. De esta manera hicieron entrega de una camioneta Ford Explorer, 4 pick up Chevrolet Cheyenne y 3 Chevrolet Aveo. El resto de las patrullas se irán entregando de manera paulatina en las regiones con mayor incidencia delictiva.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de la alcaldesa, la ciudad de Hermosillo registró un incremento de 10 puntos en cuanto a percepción de inseguridad se refiere, colocándola así por encima de la media nacional: según datos del INEGI, 75.3 por ciento de los encuestados manifestaron sentirse inseguros durante el segundo trimestre del año; los datos anteriores reflejaron un porcentaje del 62.9 por ciento.
Las patrullas servirán a los oficiales de la Zona 4, al norte de la ciudad. «Son carros que nos van a ayudar a tener esas herramientas necesarias para responder a los ciudadanos», señaló Célida.
HOY NOVEDADES/SONORA






