Refrendó su propuesta de crear una Secretaría de Igualdad Sustantiva.
A una semana de tomar posesión como gobernador, Barbosa Huerta aseguró que la igualdad no solo estará asentada en la ley.
A una semana para que Miguel Ángel Barbosa Huerta tome posesión como gobernador de Puebla, el mandatario aseguró que la igualdad de hombres y mujeres está asentada en la ley, sin embargo en la realidad no es así. Por ello, indicó, su gobierno garantizará la equidad en la entidad.
En su cuenta de Twitter, el gobernador electo de la entidad escribió: «En Puebla, existe una desigualdad estructural entre hombres y mujeres, iguales ante la ley desiguales en la realidad, se llama machismo. Ante ello, mi gobierno establecerá una verdadera igualdad sustantiva, con acciones transversales en todas las políticas públicas».
«Las acciones para eliminar la violencia de género se sentirán no sólo se dirán, en #Puebla. Consideramos a la sociedad como un conglomerado plural y diverso, donde asegurar una vida digna, se busque la felicidad», añadió.
Hasta ahora, Barbosa señaló que en su Gobierno habrá una Secretaría de Igualdad Sustantiva, en la que se atenderán los casos relativos al tema, entre ellos la Alerta de Violencia de Género, que hasta el momento ha sido activada en 50 de los 217 municipios que comprenden la entidad.
Cabe mencionar que en el Ayuntamiento de Puebla, la presidenta municipal que también es de extracción morenista, Claudia Rivera Vivanco propuso la creación de una Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, lo que marca un precedente a la propuesta de Barbosa para crear una dependencia con cobertura en todo el estado.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







