Jashiel García - Al menos 16 decapitados en una prisión de Brasil
Jashiel García - Al menos 16 decapitados en una prisión de Brasil

Un motín dejó como saldo 52 personas muertas en Brasil

El motín se generó a raíz de una pelea entre dos bandas rivales.

Este lunes se llevó a cabo un motín carcelario en una prisión de Brasil, en la localidad de Altamira (en el estado de Pará, al norte del país), donde al menos 52 reclusos fueron asesinados a causa de los disturbios, así lo informaron las autoridades locales.

Hasta el momento se sabe que todo se debió a un enfrentamiento entre bandas rivales. Asimismo, algunos trabajadores de la prisión fueron capturados durante algunos momentos.

«Dos guardias de la cárcel fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados», declaró un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

La pelea se habría desencadenado cuando prisioneros de una banda entraron a la fuerza al ala de la prisión donde se encontraban los miembros de la pandilla contraria, dando pie a la matanza donde 16 de los 52 muertos fueron decapitados.

Algunos otros de ellos habrían fallecido cuando, tras prender fuego a algunas salas de la cárcel, quedaron atrapados y terminaron asfixiándose.

Las cárceles brasileñas son frecuentes escenarios de disturbios. Apenas en mayo, 57 reclusos murieron en otro penal, en Manaos, la capital del Amazonas, donde hace dos años otra revuelta en un presidio acabó con 56 personas fallecidas.

Hoy en día las prisiones brasileñas cuentan con una enorme sobrepoblación que genera condiciones inhumanas dentro de sus instalaciones.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO