Una nueva organización criminal se disputa el terreno en Sonora
«La Línea», nuevo cártel que opera en Sonora

Una nueva organización criminal se disputa el terreno en Sonora

Autoridades federales hallaron los cuerpos de tres hombres torturados en un video, se encontraban en las inmediaciones de Chihuahua y Sonora.

En días pasados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un narcocampamento ubicado en el municipio de Sahuaripa, Sonora, el cual pertenecía a la organización criminal La Línea.

De acuerdo con la información de la Sedena, Óscar Alejandro «N» fue quien habría señalado el lugar donde se encontraba en campamento en el que fueron decomisadas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres vestimenta con insignias de la Policía Federal y vehículos blindados.

Hasta el momento, la Sedena ha confirmado que La Línea es un cártel del vecino estado de Chihuahua, pero ha ido ganando terreno en Sonora gracias a enfrentamientos directos con las organizaciones criminales de la entidad.

Quizá la batalla más sangrienta entre bandas rivales se presentó en la comunidad de Rosario Tesopaco, cuando varias viviendas y automóviles resultaron quemados durante los últimos días de julio. Tiempo después comenzó a circular un video en el que sicarios torturaron y asesinaron a tres personas que, posteriormente, fueron halladas en una fosa clandestina en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora.

Aunque en un principio se desestimó la veracidad del video y su relación con el crimen organizado en Sonora, las autoridades federales confirmaron el hallazgo de las personas torturadas en el video, así como la detención de uno de los agresores, quien presuntamente habría confesado la ubicación del narcocampamento.

HOY NOVEDADES/SONORA