Cuatro personas fueron asesinadas durante el fin de semana
Ya suman 15 policías asesinados en Sonora durante 2019

Cuatro personas fueron asesinadas durante el fin de semana

Entre los asesinados se encuentra un comandante de la Policía Municipal de Hermosillo.

La violencia en el estado de Sonora continúa registrando una tendencia al alza, tan solo durante el pasado fin de semana se documentó el homicidio de cuatro personas, entre ellos un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó sobre la muerte de un hombre que fue ejecutado en un restaurante del bulevar Colosio; de acuerdo con la información oficial, el hoy occiso, Sergio Alberto «N» purgó una pena de tres años en prisión por delitos contra la salud, mientras que de su agresor solo se sabe que huyó en un automóvil sedán.

Con respecto al ataque al policía municipal, las autoridades confirmaron que el comandante José Antonio Zepeda Rodríguez fue agredido en su domicilio al sur de la capital sonorense. Según algunos testigos, varios hombres, a bordo de un automóvil, se acercaron al policía mientras se hallaba junto a su vehículo para dispararle en repetidas ocasiones.

Cabe destacar que durante 2019 ya suman 15 los policías asesinados en Sonora, la mayoría de ellos se han registrado en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado.

Por lo anterior, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la entidad acordó incrementar los operativos y las investigaciones en los tres niveles del gobierno, para conseguir dar con los responsables de los cuatro asesinatos del pasado fin de semana, así como impedir que continúe en aumento la tasa de homicidios en la región.

HOY NOVEDADES/SONORA