La gobernadora de Chihuahua fue citada tras el hallazgo de un laboratorio clandestino el pasado 18 de abril, hecho vinculado a un accidente donde murieron dos agentes estadounidenses.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acude este miércoles 27 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su testimonio en torno a las investigaciones de un narcolaboratorio asegurado en la entidad.
El caso ha tomado relevancia internacional debido a que en el marco de dicho operativo fallecieron dos elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en un percance vial.

Vía: El Universal
Cambio de sede de último momento
Aunque el mandamiento ministerial notificó originalmente un punto de encuentro en la frontera norte, la estrategia logística de la comparecencia fue modificada de última hora por las autoridades federales:
- Notificación inicial: El citatorio fue entregado formalmente a la mandataria estatal el pasado sábado, programando la audiencia en la sede de la FGR de Ciudad Juárez, Chihuahua.
- Sede definitiva: Fuentes cercanas a su equipo de trabajo confirmaron que la diligencia se trasladó a las oficinas centrales de la FGR en la capital del país.
- Ubicación y horario: La cita quedó pactada para las 09:45 horas de hoy en el inmueble de la FGR ubicado en la colonia Doctores, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Vía: La Silla Rota
El expediente se desprendió del hallazgo de un centro de producción de drogas sintéticas el pasado 18 de abril en territorio chihuahuense. Durante las acciones relacionadas con este despliegue, se registró un accidente vehicular que cobró la vida de dos agentes de la CIA, lo que detonó la atracción del caso por parte de la fiscalía federal.
De acuerdo con reportes de su equipo, la mandataria estatal ya se encuentra en la Ciudad de México para atender el requerimiento de las autoridades correspondientes y colaborar con el desarrollo de la investigación.
Información de medios






