La Presidenta festejará de forma íntima en Palacio Nacional; envía “buena vibra” al Tricolor en una CDMX paralizada por operativos y suspensión de clases.
Vía NotiPress: Este miércoles 24 de junio de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, festeja su cumpleaños número 64. Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal, nacida en la capital del país en 1962, de acuerdo con los registros biográficos de la UNAM, reveló que conmemorará la fecha de manera sobria con una comida privada a base de pozole en las inmediaciones de Palacio Nacional junto a su esposo, Jesús María Tarriba, postergando la reunión con el resto de sus familiares para el próximo domingo 28 de junio.

Vía: YT @Gobierno de México
A la par de las felicitaciones de su gabinete, la mandataria aprovechó el espacio para enviar un mensaje de respaldo al representativo nacional que comanda Javier Aguirre, de cara a su choque definitivo frente a la República Checa en el coloso del Estadio Ciudad de México:
“Estamos contentos porque ha ganado la selección y por eso, toda la suerte y toda la buena vibra de todo el pueblo de México”, expresó Sheinbaum Pardo. Si bien la Presidenta evitó comprometerse con un pronóstico definitivo sobre el tablero, acotó de manera flemática que el consenso de los analistas de la mesa deportiva apunta a un contundente triunfo de 2-0 en favor de la escuadra azteca.

Vía: N+
La capital se paraliza: Clases suspendidas y ley seca
El fervor por el compromiso deportivo, pactado para las 19:00 horas (tiempo del centro de México), forzó a las dependencias capitalinas y federales a implementar un drástico blindaje operativo y de movilidad urbana que transformó las actividades cotidianas del Valle de México bajo los siguientes ejes:
- Paro escolar general: La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender las actividades escolares en todos los niveles educativos de los planteles públicos y privados adscritos de la Ciudad de México y su zona metropolitana.
- Restricciones y transporte: El Gobierno de la CDMX decretó “ley seca” en el Centro Histórico a partir de las 15:00 horas de este miércoles. Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro extenderá su horario de servicio hasta la 1:00 de la mañana del jueves 25 de junio para garantizar el retorno de la afición.

Vía: López Dóriga Digital
Pantallas gigantes en Reforma y el Zócalo
Para los miles de aficionados que no consiguieron boleto en el Estadio Azteca para ver al Tri, que marcha invicto con 6 puntos tras doblegar 2-0 a Sudáfrica y 1-0 a Corea del Sur, la administración local desplegó megapantallas de transmisión en puntos neurálgicos como la plancha del Zócalo y el Paseo de la Reforma. El ambiente festivo en el país se conjuga con la expectativa deportiva, en una fecha donde la Jefa del Ejecutivo sopla las velas en Palacio Nacional mientras la escuadra nacional busca timbrar su pase perfecto a los dieciseisavos de final con 9 unidades.

Vía: Excélsior






