Reitera Claudia Sheinbaum su compromiso para eliminar las fotomultas en la capital.
Se necesitarán 30 mil millones de pesos para mantenimiento de las líneas del metro, antes de comenzar a hablar de ampliaciones: Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que será a partir del primer día de 2019 cuando se dé por terminado el sistema de fotomultas de la Ciudad de México, por lo cual deberán realizarse reformas al Reglamento de Tránsito de la capital.
Tras reunirse con José Antonio Esteva Medican y Andrés Lajous Loaeza, próximos secretarios de Obas y Movilidad, respectivamente, Sheinbaum declaró que encargó a Lajous un proyecto nuevo, basado en la educación vial, que permita modificar al actual Reglamento de Tránsito, no obstante, aseguró que dicho proyecto no será presentado hasta tenerlo completado en su totalidad.
Con respecto a la polémica que se generó en días pasados, respecto al incumplimiento de su promesa de campaña para eliminar las fotomultas, la próxima jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que no «defraudarán» a la población, por lo que no deben preocuparse.
Con respecto al plan de movilidad que generaría amplios beneficios para los capitalinos y los habitantes del área conurbada de la CDMX, Sheinbaum confirmó que se tiene en mente la interconexión entre las líneas A y 8 del metro, sin embargo, antes de hablar de ampliaciones, ratificó su compromiso para dar mantenimiento a todas las líneas existentes, una labor que costará cerca de 30 mil millones de pesos.
HOY NOVEDADES/CDMX