Los abogados defensores de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» buscarán negociar con Netflix, el gigante del entretenimiento digital, detalles de la serie sobre la vida del capo. Lo que la defensa busca, de acuerdo a sus declaraciones, es que más que entablar una demanda contra la empresa productora de contenidos, lo que quieren es una negociación en la que todos puedan estar de acuerdo.
Juan Pablo Badillo, uno de los abogados defensores del ex líder del Cartel de Sinaloa comentó que la serie de Netflix sobre su defendido «es bastante buena» aunque «susceptible de superarse, de ser más fidedigna». Acerca de la negociación, Badillo indicó que se busca que ésta sea «benéfica» y en la que todos puedan estar de acuerdo, pues reconoció que «es preferible sentarse en una mesa».
«El Chapo» fue extraditado a Estados Unidos el último día de la administración de Barack Obama y actualmente está preso en Nueva York a la espera de su juicio, que iniciará 16 de abril de 2018 por 17 delitos de los que está acusado. Por su parte, la serie sobre el capo se estrenó el 23 de abril de 2017 en Univisión, y posteriormente se agregó al catálogo de Netflix para ser difundida mundialmente.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA