CON «ABOGADOS VIP» MÓNICA GARCÍA BUSCARÁ DESLINDARSE DEL TEMA RÉBSAMEN
CON «ABOGADOS VIP» MÓNICA GARCÍA BUSCARÁ DESLINDARSE DEL TEMA RÉBSAMEN. FOTO: ESPECIAL

García Villegas nombró recientemente ante la PGJCDMX a su nueva defensa.

A Mónica García Villega se le responsabiliza por la muerte de 19 niños y siete adultos sepultados en dicho edificio.

Mónica García Villegas, la dueña del Colegio Rébsamen, contrató a un nuevo grupo de abogados liderados por  Javier Coello Trejo, quien ha representado a personajes como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; el dueño del equipo de futbol Guadalajara, Jorge Vergara; la empresaria María Asunción Aramburuzabala, además del sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade.

Buscando deslindarse de responsabilidades en relación a la muerte de 19 niños y siete adultos sepultados en dicho edificio, la propietaria de la escuela nombró recientemente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a su nuevo equipo defensor, el cual no es el mismo que le tramitó su solicitud de amparo en días pasados.

García Villegas, de quien las autoridades no han tenido noticias desde el 24 de septiembre, envió a diversas instancias los documentos en los que se enlistaron los datos de quienes nombró como «abogados defensores particulares y/o asesores jurídicos dependiendo de la calidad que ostente en las investigaciones».

En el grupo de litigantes aparecen también el hijo del exfuncionario, Javier Coello Zuarth, así como los penalistas Enrique Montero Escalona, Juan Carlos Zuarth Interiano y Luis Fernando Bravo Senderos, quienes fueron nombrados para que «actúen en la forma más amplia que en derecho proceda conjunta o separadamente».

Ellos serán quienes buscarán defender a la acusada de construir de manera irresponsable dos pisos de su casa sobre el Colegio Rébsamen, mismos que se desplomaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

HOY NOVEDADES/CDMX