abren-denuncias-contra-constructoras
El jefe delegacional, apoyado en dictámenes técnicos, asegura que constructoras son responsables del colapso de los inmuebles. Foto: El Universal.

El jefe delegacional, apoyado en dictámenes técnicos, asegura que constructoras son responsables del colapso de los inmuebles.

Canada Building Systems de México SA de CV y Dijon SAPI de CV, han sido denunciadas penalmente.

De acuerdo a lo reportado por el periódico El Universal, las empresas constructoras de los edificios que colapsaron en colonia Portales, Zapata 56 y Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, son las responsables de los derrumbes de ambos inmuebles por el terremoto de 7.1 grados Richter que el 19 de septiembre sacudió a la Ciudad de México, por lo que deberán pagar e indemnizar a los propietarios afectados, aseveró la delegación Benito Juárez.

La administración delegacional, luego de diversas investigaciones y dictámenes médicos, concluyó que las empresas Canada Building Systems de México SA de CV y Dijon SAPI de CV, utilizaron materiales de baja calidad en los edificios que colapsaron durante el temblor y cobraron las vida de tres personas.

No vamos a permitir que esto quede impune y apoyaremos a los afectados para que se sancione a los responsables y se repare el daño, sancionó el jefe delegacional Christian von Roehrich, quien ya interpuso denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) de la Ciudad de México, en contra de las dos constructoras citadas arriba.

Además de estas acciones, el delegado solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), empezar las investigaciones por la presunta responsabilidad de los Directores Responsables de Obra (DRO) de ambos proyectos. Los DRO no son funcionarios, sino particulares con un permiso de la Seduvi para auxiliar en la revisión del cumplimiento de la normatividad en el desarrollo urbano de las obras en construcción, función que de acuerdo al delegado, no se llevó a cabo en los inmuebles que colapsaron.

HOY NOVEDADES/CDMX