FOTO: EFE

Dentro de los fallecidos hay 31 hombres, 12 mujeres y siete niños.

Las 17 personas heridas fueron trasladadas a centros de salud y hospitales cercanos; el accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana hora local de Kenia.

En el condado de Kericho, ubicado al oeste de Kenia, ocurrió un accidente automovilístico que cobró la vida de al menos medio centenar de personas y dejó a 17 más heridas. Se trata de un autobús, con capacidad para 67 pasajeros, que se salió del camino mientras bajaba por una ladera pronunciada y cayó por alrededor de 20 metros.

James Moguera, jefe de la policía local, dio a conocer que el vehículo se dirigía de Nairobi (capital de Kenia) a Kisumi sobre la carretera Londiani-Muhoroni cuando perdió el control; además, detalló que varias personas, aún con vida, se encontraban atrapadas al interior de la unidad.

El diario Daily Nation indicó que entre los 50 muertos se encuentran al menos siete niños menores de cinco años, mientras que los heridos fueron trasladados a centros de salud y hospitales próximos al lugar del accidente, entre las ciudades Kakamega y Nairobi, acotó Francis Munyambu, jefe de la policía regional de Rift Valley. Por otro lado, Paul Kiprono Chepkwony, gobernador de Kericho, pidió de manera urgente donadores de sangre para los accidentados, ya que muchos de ellos necesitan ser operados.

De acuerdo con cifras del gobierno de ese país, al año mueren aproximadamente 3 mil keniatas por accidentes de tránsito (aunque la OMS asegura que son alrededor de 12 mil), razón por la cual en el 2013 las autoridades reforzaron medidas preventivas e implementaron algunas nuevas. Por ejemplo, se empezaron a usar los llamados alcoholímetros, no obstante, la Corte le prohibió a los policías de tránsito valerse del grado de alcohol de los conductores como evidencia.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO