CBS dio a conocer en un comunicado que terminaría sus relaciones laborales con Leslie Moonves.
El director ejecutivo de Leslie Moonves fue despedido tras una serie de testimonios dados a conocer por The New Yorker.
A pesar de la polémica que engloba a Asia Argento, una de las precursoras del movimiento #MeToo, este grupo se ha alzado con una nueva victoria. Y es que el presidente ejecutivo del conglomerado de comunicación CBS, Leslie Moonves fue despedido por el consejo de administración por comportamientos sexuales indebidos.
Aunque Moonves ha negado dicha conducta y ha dicho que donará los 20 millones de dólares correspondientes a la indemnización por su acuerdo de renuncia a movimientos paralelos a #MeToo, como muestra de apego a la defensa de la igualdad de género.
Fue en los últimos meses cuando una decena de mujeres dieron a conocer sus testimonios de acoso por parte de Leslia Moonves a través de la revista The New Yorker. Ante estos señalamientos, CBS anunció mediante un comunicado que este sería remplazado por Joseph Ianniello.
De acuerdo con las acusaciones, que datan desde los años 80, Moonves las forzó a practicarle sexo oral y las besó a la fuerza. Además, en los testimonios publicados por The New Yorker destaca que posterior a ello, las marginó dentro de la empresa.
Sin embargo, la empresa también salió raspada de estos hechos, puesto que denunciaron la cultura de permisividad en la empresa en estos temas. Durante la discusión de la directiva en torno a la salida del ahora ex presidente ejecutivo, la revista emitió nuevos testimonios, en los cuales se detalla que las acusaciones fueron realizadas a la policía de Los Angeles sin que se concretaran actuaciones.
Algunas denuncias indican que en algunos casos hubo presencia de violencia física o de haber sufrido represalias que afectaron sus carreras profesionales.
Con esto Moonves es el primer funcionario ejecutivo de una empresa de talla internacional que es investigado y despedido por conductas de índole sexual. Se tiene conocimiento acerca de que la cadena CBS contrató a dos abogados para realizar una investigación.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA