Activistas piden cese de Tanya Müller al frente de Sedema foto sedema

Permitió tres veces más tala de árboles que la administración pasada.

Vecinos y activistas se manifestaron en la CDMX para pedir que renuncie Tania Muler, secretaria de Medio Ambiente local.

Vecinos de la delegación Benito Juárez, así como integrantes de la organización Ecoactivistas A.C. realizaron una manifestación frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir la renuncia de la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, ya que durante la administración presente, ha autorizado la tala de más de 40 mil árboles en la capital.

Esto, aunado a la última decisión de la funcionaria, que permitió la remoción de 54 plantaciones arbóreas ubicadas cerca del Polyforum Siqueiros, con el fin de que se construya una torre de 49 pisos, sí como nueve estacionamientos subterráneos

Grupos como el Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, se mostró en contra de que Müller siga al frente de la Sedema, ya que ha permitido el triple de tala de árboles que durante la administración de Marcelo Ebrard.

Los manifestantes le pidieron a Müller «que renuncie a la Secretaría de Medio Ambiente que dirige por no haber cumplido con su deber, y exigimos al gobierno que no autorice ni un derribo o tala más de árboles, y que en miras en los nuevos lineamientos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México, se dé paso a una planeación con visión de 20 años, y no sólo del sexenio en el que se colabora».

Los quejosos presentaron firmas de vecinos en cuyas colonas se han removido áreas verdes, tales como Romero Rubio, Obrera, Roma, San Miguel Chapultepec, Anzures, Nápoles, entre otras y acusaron a la representante de Sedema que no respeta el derecho de los capitalinos a las áreas verdes, así como de señalar que en la CDMX se favorece la construcción sobre la sustentabilidad, lo cual provoca edificaciones mal reguladas y en riesgo de derrumbe.

HOY NOVEDADES / CDMX