ACUDE PENCE A COREA DEL SUR

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó el pasado domingo a Seúl para reafirmar su alianza de seguridad con Corea del Sur, poco después de la fallida prueba nuclear de la vecina Corea del Norte, que consideró una “provocación”.

Pence arribó en torno a las 15:24 horas locales (06:24 GMT) a la base aérea estadunidense de Osan en Pyeongtaek, ubicada a 70 kilómetros al sur de Seúl, donde fue recibido por altos funcionarios surcoreanos.

Casi de inmediatamente después, el vicepresidente estadunidense se dirigió al Cementerio Nacional, en el sur de Seúl, donde depositó una corona de flores “en honor de los surcoreanos que han sacrificado su vida por la causa de la libertad”, según indicó el propio Pence, a través de su cuenta de Twitter.

La visita de tres días de Pence a Seúl se da en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte, que antes de su llegada Norcorea intensificó su retórica belicista lanzando esta mañana un misil balístico que falló, según un reporte de la agencia Yonhap.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL