Semana

La actriz Evan Rachel Wood acusó al cantante estadounidense Marilyn Manson de abuso sexual. A ella se sumaron otras mujeres que denunciaron al artista de haberlas acosado o violado en el pasado.

Vía Instagram, Wood, de 33 años, afirmó que el cantante la «manipuló psicológicamente» durante su adolescencia para luego someterla «a horribles abusos durante años».

«El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando yo era adolescente y abusó horriblemente de mí durante varios años. Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. No voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio», escribió el lunes la actriz en Instagram.

La actriz mantuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.

Otras cuatro mujeres también dijeron haber sufrido de manipulación, acoso, abuso y amenazas por parte de Brian Hugh Warner, nombre real del músico. Aseguraron que Manson las manipuló e incluso las amenazó de muerte y las obligó a consumir drogas.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA