Podrían descalificar al cuadro blaugrana de la competición, asegura diario español
Chumi sí podía ser considerado para jugar en la Copa del Rey, revira el Barcelona.
Tras la publicación del diario El Mundo, sobre la posible alineación indebida del club Barcelona durante su encuentro ante el Levante, en la Copa del Rey, el cuadro blaugrana aseguró que se encuentra tranquilo, puesto que manifiestan no haber incurrido en delito alguno.
Las acusaciones señalaban que el defensa Chumi no podía ser considerado para el juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, esto debido a que recibió su quinta tarjeta amarilla frente al Castellón, un duelo perteneciente a La Liga.
Según lo referido por El Mundo, Chumi estaría imposibilitado para jugar contra el Levante, no obstante, para el Barcelona, al tratarse de una sanción «menor», el zaguero tendría que cumplir con la suspensión en la misma competición donde recibió su quinta tarjeta amarilla.
Pero, ¿Quién tiene la razón?
En su artículo 56, apartado 9, el reglamento de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) señala lo siguiente: «Si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de infracción.
En otras palabras, cualquier jugador con licencia para jugar en dos competiciones diferentes, cuando reciba una sanción menor, deberá cumplirla en la competición en la que fue castigado; cuando la sanción exceda los dos partidos, éste estará inactivo en todas las competiciones en las que esté registrado.
Antecedentes
El Barcelona considera que Chumi, al ser suspendido solo por un partido, no tenía impedimento alguno para ser considerado en su duelo ante el Levante, algo que fue avalado por la RFEF quien afirmó que no existe caso, pues nadie ha presentado denuncia alguna, no obstante, aseguró que de presentarse alguna inconformidad, será enviada al órgano regulador correspondiente.
Algo similar pasó con el Real Madrid, hace tres temporadas, cuando fue descalificado de la misma competición tras alinear de manera indebida a Denis Cheryshev, sin embargo, todo parece indicar que esa situación no se repetirá.
HOY NOVEDADES/DEPORTES