La dirigente de la Coalición Cívica de la derechista alianza Cambiemos, Elisa Carrió, denunció al presidente Alberto Fernández bajo el cargo de “envenenamiento” debido a la decisión de aplicar la vacuna rusa Sputnik V a la población Argentina.
El ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también entraron en la denuncia.
Carrió pidió que estos y otros funcionarios sean investigador por “delitos de atentado contra la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público” debido a un potencial “envenenamiento de la población”.
La denuncia se debe a que Carrió sólo reconoce como seguras las vacunas realizadas por Pfizer-BioNTech; vacunas que el gobierno argentino trató de adquirir con los laboratorios estadunidense y alemán.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el Ministerio de Salud aprobaron “urgentemente” la vacuna rusa a horas de su llegada al país en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO