Apenas ayer resonaba la noticia de que Luka Modric podría ir a juicio por presuntamente haber mentido al dar un testimonio; y ahora, toca el turno a Jose Mourinho quien al parecer se enfrentará a la justicia española, ya que la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia en su contra por dos delitos contra la Hacienda Pública, relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012. En total la cantidad defraudada que se le atribuye asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.
A «Mou» se le acusa de haberse servido de una estructura societaria cuya creación no han podido datar, aunque se muestran seguros de que es anterior al 17 de septiembre de 2014, «con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen ». De acuerdo a lo que explica la fiscalía, Jose Mourinho creó una sociedad para ocultar sus derechos de imagen y así evitar el pago a hacienda.
«The Special One» firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el que pasó a tener la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, presentó sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar los ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen, algo que la fiscalía considera que hizo «con ánimo de obtener un beneficio ilícito».
HOY NOVEDADES / DEPORTES