La falta de respeto y la nula demostración de educación quedaron de manifiesto ayer, una vez más, en la Ciudad de México. El tren conocido como Elena Poniatowska, de la Línea 12 del metro, fue víctima de la «manifestación artística» de algunos grafiteros, quienes dejaron su sello en una de las cabinas de conductor y cuatro de los siete vagones.
Este tren de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue bautizado con el nombre de la escritora, en el año 2012. También hay algunos convoyes que llevan el nombre de personajes distinguidos de la ciudad, tales como el ingeniero Mario Molina, la activista Rosario Ibarra de Piedra y el político Cuauhtémoc Cárdenas.
Puertas, ventanas y paredes exteriores de los vagones fueron rayados por los vándalos, quienes estamparon sus «firmas»: Mad Ice, Reyals y Tonck. Además de letras, imágenes y otros signos.
Los daños al tren se dieron el lunes y para el día siguiente, con la limpieza que se realiza diariamente, quedó listo para seguir brindando servicio el martes. Esto fue posible gracias a que todos los vagones tienen una película antigrafiti que los protege de este tipo de pintura, informó el SCT.
HOY NOVEDADES/CIUDAD