El Director Responsable será procesado por homicidio doloso debido al derrumbe del Zapata 56.
La construcción del edificio Zapata 256 no correspondía con sus planos originales, además de que los materiales con los que fue edificado eran de baja calidad.
El peritaje en ingeniería forense presentó que la cimentación presentada en planos estructurales no corresponde con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos.
El Director Responsable de Obra (DRO) del edificio número 56 en la calle de Zapata de la colonia Portales, fue detenido por la Policía de Investigación luego de que la obra colapsara el pasado 19 de septiembre a causa del terremoto.
Cabe recordar que durante el colapso de este edificio murieron dos mujeres, por lo cual, el DRO y quien ya se encuentra en el Reclusorio Sur, será procesado por el delito de homicidio doloso, pues de acuerdo con las investigaciones y los informes, el edificio presentaba fallase estructurales desde su origen, los cuales no fueron reportados ni por la constructora ni por la inmobiliaria.
Respecto a esto, en conferencia de prensa el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, anunció la detención del DRO, pero también aseguró que lo más probable es que no sea el único detenido, pues tampoco fue el único responsable por los daños que ocasionó la mala construcción de esta obra.
Además, el peritaje en ingeniería forense indicó que la memoria de cálculo estructural no corresponde a los planos presentados del edificio antes de su construcción, además de que los elementos estructurales son de baja resistencia y no especificados en los planos del proyecto.
Actualmente el DRO se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en espera de la audiencia inicial.
HOY NOVEDADES/CDMX