Ya se está trabajando en el segundo tramo del Tren Interurbano México-Toluca en la zona de la Marquesa. Pronto, quedará todo listo para continuar con la perforación del Cerro de las Cruces.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene el apoyo de la empresa SGS en esta construcción, y fueron justamente ingenieros de esta asesora quienes externaron que está totalmente descartada la opción que dieron representantes de la dependencia de abrir el servicio del tren por tramos.
El presupuesto destinado para esta obra es de 48 mil 527 millones de pesos. Los contratos se hicieron en moneda nacional y, de acuerdo con los efectos de la inflación anual de entre tres y cuatro por ciento, por lo cual, la volátil situación del peso-dólar no afectó el presupuesto establecido al principio.
Para este tren, se tienen planeadas seis estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma, Santa Fe y Observatorio. Las cuales, en su conjunto conformarán un recorrido de 57.8 kilómetros, el cual se hará en un tiempo de 39 minutos.
Se tiene previsto que este medio de transporte quede listo para el segundo semestre del siguiente año, aunque la fecha en la que será abierto al público no se ha fijado todavía.
HOY NOVEDADES / CIUDAD