La última vez que algún norteamericano piso la luna fue en 1972.
De acuerdo con Donald Trump, el regresar a la luna no sólo sería un acto para posicionar a EU en el «lugar que merece en el espacio», sino para iniciar una misión a Marte.
Donald Trump pretende enviar una vez más astronautas a la luna, pues según declara el presidente, esto serviría de base para iniciar una misión en Marte, además de otorgarle a EU el lugar «que se merece en el espacio».
«En esta ocasión no se tratará solamente de poner nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos la base para llevar a cabo una misión en Marte», mencionó el presidente.
Además, Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial, mencionó que el volver a ir a la luna «modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a los EU a convertirse en la fuerza principal de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble».
Cabe recordar que la última vez que el país norteamericano envió una misión tripulada a la luna fue en 1972, en la nave «Apolo 17», donde sus dos astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, realizaron tres caminatas lunares.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO