Más de la mitad de las escuelas de nivel básico en la CDMX fueron dañadas por los sismos.
Al menos nueve escuelas de nivel básico, dañadas por los sismos, no estarán listas para el regreso a clases

Más de la mitad de las escuelas de nivel básico en la CDMX fueron dañadas por los sismos.

Estudio de daños reveló que 468 planteles educativos necesitan mantenimiento, desde total hasta moderado.

A poco más de 10 días para que millones de niños regresen a clases, el Senado de la República detectó, según el periódico Reforma, que 468 planteles educativos necesitan mantenimiento por las afectaciones que sufrieron antes y a consecuencia de los sismos de septiembre 2017.

Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que son solo nueve las escuelas que no podrán iniciar clases, sin embargo, mencionó que ya se están implementando diversas estrategias que ayudarán a solucionar el problema.

No obstante, el estudio del Senado recogió la información de 468 escuelas, de las cuales 28 resultaron con necesidad de rehabilitación social, 119 requieren mantenimiento mayor y 321 mantenimiento ordinario. Empero, mucha de la condición de los planteles se debe por afectaciones ocurridas antes de los sismos.

Cabe señalar que la CDMX cuenta con un total de 2 mil 800 escuelas del nivel básico, de los cuales más de la mitad resultaron con algún tipo de afectación a consecuencia de los sismos.

HOY NOVEDADES/CDMX