Zabihullah Mujahid, portavoz insurgente talibán, reivindicó el atentado en un mensaje publicado en Twitter.
AL MENOS SEIS MUERTOS Y 40 HERIDOS TRAS ATAQUE EN AFGANISTÁN - EXCÉLSIOR

Zabihullah Mujahid, portavoz insurgente talibán, reivindicó el atentado en un mensaje publicado en Twitter.

Recientemente ha trascendido que alrededor de 4 mil militares se unirán a los 8 mil soldados gringos que ya están en el país asiático.

El sur de Afganistán vivió una jornada más de terror y muerte. Un insurgente se inmoló al interior de un automóvil que se encontraba cargado de explosivos, lo que provocó que al menos seis personar perecieran y otras 40 resultaran heridas; la mayoría de ellas civiles, también hay estudiantes y tres soldados.

El portavoz de la policía provisional, Salam Afghan, informó que la detonación ordenada por los talibanes ocurrió en la cercanía de un cuartel general de la policía en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, alrededor de las 11:00 hora local. «El terrorista hizo detonar su vehículo cerca de la entrada principal de los cuarteles de la policía, un espacio que usan también como aparcamiento muchos civiles».

Cabe señalar que este atentado se da un día después de que Donald Trump manifestara que Estados Unidos seguirá de cerca –como lo ha hecho desde hace ya 16 años con el envío de tropas– el desarrollo de la guerra en Afganistán.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO