Oswaldo Alanís anotó uno de los penales con los que Chivas se consagró campeón de Concacaf.
Tras el escándalo que marginó a Alanís al segundo equipo de Chivas, llegó a un acuerdo con Jorge Vergara, quien aceptó que el defensa dejara el club al final de esta campaña.
De acuerdo con diversos portales deportivos, el defensa mexicano, Oswaldo Alanís viajará el próximo domingo a España para concretar su llegada al Getafe, esto tras haber logrado un acuerdo con Jorge Vergara, dueño de Chivas, en diciembre pasado.
El último partido de Alanís en México, será el que enfrentará al equipo que representará a nuestro país en el mundial de clubes, Chivas de Guadalajara ante León, en un partido correspondiente a la última jornada de la Liga MX, en el que los jaliscienses ya nada tienen que jugarse, dado que son penúltimos de la tabla.
De esta forma, el contrato del defensa culmina y con ello, es libre de firmar con cualquier equipo que haya mostrado interés en él. No obstante, el mexicano se perderá el Mundial de Clubes, al cual Chivas fue invitado tras derrotar a Toronto en la final de la Concacaf liga de Campeones.
Al respecto, Alanís manifestó que el permanecer en la institución, « sería renunciar un poco a mi sueño de seguir, mi edad está en un momento justo de poder tomar esa decisión, es por un crecimiento, es por seguir sumando».
Cabe señalar que la situación contractual de Owaldo Alanís fue, en gran medida, el detonante de la disputa entre la AMPro y los dueños y directivos de la Liga MX, situación que derivó en una serie de reuniones que dieron como resultado el final del ‘Pacto de Cabelleros’, en el cual se favorecía el interés de las personas de dinero y no el de los jugadores.
HOY NOVEDADES/DEPORTES