La historia estará ambientada en la década de 1970.
El libreto fue escrito por el guionista de El rey pescador. Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) será el director de la película.
El disco Blood On The Tracks de Bob Dylan, considerado por la revista Rolling Stone como el vigésimo sexto álbum más grande en la historia de la música, será llevado al séptimo arte. Luca Guadagnino, director de cine italiano, será el encargado de adaptar el LP que se publicó en enero de 1975.
Un productor de la cinta Call Me by Your Name, dirigida por Guadagnino y ganadora de tres premios Oscar, adquirió los derechos cinematográficos de Blood On The Tracks, por lo cual decidió proponerle al italiano realizar la adaptación al séptimo arte. Luca aceptó con una condición: que el guión fuera escrito por Richard LaGravanese.
El libreto de LaGravanese sobre el disco de Dylan consta de 188 páginas y está centrado en los años 70, la historia se basará en la temática que se aborda en el álbum del cantautor estadounidense, en el cual se hace referencia a la ruptura que tuvo con Sara Lownds, su primera esposa. No obstante, Robert Allen Zimmerman (nombre de pila de Bob) ha manifestado que ninguna de las 10 canciones incluidas en el álbum es autobiográfica.
Aún no se dan detalles de la trama, lo único que se conoce fue lo declarado por LaGravanese, quien externó: «Cuando están reprimiendo, dramatizamos la represión y lo que eso les hace a ellos (los personajes)… Dramatizamos lo que sucede cuando dejas que tus pasiones se apoderen demasiado de ti». Entre abril y julio el guionista trabajó con Guadagnino en la historia del libreto, la cual sigue de cerca el camino de los protagonistas por varios años.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA