Los detenidos serían llevados al «torito» en caso de estar alcoholizados
El alcalde de Xochimilco propuso ante el congreso local una iniciativa para regular el consumo de bebidas embriagantes en los embarcaderos y trajineras
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, propuso que se regule el consumo de bebidas embriagantes en los embarcaderos y trajineras con el fin de disminuir el abuso de alcohol en una zona considerada como turística en la capital del país.
Dentro de la propuesta, se establece que se revisaría el nivel permitido del consumo de alcohol, mediante una serie de parámetros que se ajustarían en conjunto con la Secretaría de Salud, junto con otras instituciones quienes vigilarían los niveles etílicos de los asistentes.
Sería la policía ribereña de la CDMX, que se encuentra las 24 horas en vigía del embarcadero de Nativitas, quienes realicen los operativos, con el fin de que se evite que los turistas lleguen a niveles peligrosos de etanol en la sangre.
Acosta Ruíz adelantó ante los diputados locales que «No es ninguna prohibición, es regular. Es permitir hasta un determinado límite de alcohol según el número de personas que viajen durante su visita a los canales».
En caso de estar indebidamente alcoholizado, la policía capitalina procederá a trasladarlo a un módulo de Justicia Cívica, donde sería determinada la sanción que recibiría.
Cabe señalar que elementos de la policía impidieron en el pasado mes de marzo la realización de una fiesta organizada por alumnos de 28 preparatorias y universidades que pretendían ingresar con cervezas y otras bebidas embriagantes a los embarcaderos.
HOY NOVEDADES / CDMX