La ciudad de Kaliningrado albergará cuatro de los juegos mundialistas.
Alexandr Yaroshuk aseguró que la ciudad estará abarrotada de turistas, por lo que es mejor que los habitantes visiten el campo.
Alexandr Yaroshuk, alcalde de Kaliningrado ha pedido a los vecinos que dejen la ciudad durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que se espera gran cantidad de visitantes, por lo quela ciudad estará abarrotada de gente y el tráfico, abarrotado.
«Llegarán unos 70 mil o cien mil turistas y no todos podrán entrar en el estadio, por eso es preferible que los ciudadanos aseen los patios de sus casas (para dar buena imagen) o, mejor aún, que salgan de la ciudad para que disfruten de la naturaleza», dijo el alcalde a una emisora de radio local.
Kaliningrado será una de las sedes de la Copa del Mundo y albergará cuatro partidos en el estadio local, ubicado en una isla y con una capacidad de 35 mil personas.
Además Yaroshuk pidió a sus habitantes ser «hospitalarios y bondadosos (…) y no hay que pelearse con nadie», agregó el alcalde. Además sugirió a los habitantes multilingües de Kaliningrado practicar sus habilidades con los visitantes para hacerles más agradable su estancia en la ciudad.
Finalmente, el alcalde comentó que las autoridades intentarán convencer a los empleadores locales de que den días libres a sus trabajadores durante la celebración de los partidos del Mundial.
HOY NOVEDADES/DEPORTES