El hospital costaría 262 millones de pesos.
Para Adrián Rubalcava, el juez prefirió las necesidades de unos pocos a comparación de los beneficios de otros ciudadanos.
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevar a cabo una consulta ciudadana para saber la opinión de la gente sober si llevar a cabo o no la construcción del Hospital General en esta demarcación. Esta petición se realiza luego de que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa resolvió la suspensión definitiva de la construcción.
La petición fue entregada el pasado jueves a Alfredo Morales Gómez, presidente del consejo distrital 20 del IECM. De llevarse a cabo, la pregunta a la que los ciudadanos deberán responder es «¿Cree usted que se debe construir el Hospital General de Cuajimalpa en la colonia El Contadero, como está previsto?», la cual tendrá que ser respondida con un simple SÍ o NO.
Asimismo, Rubalcava aseguró que quienes no quieren que lleve a cabo esta construcción es un grupo minoritario que se vería afectado de forma personal.
«Gran parte de los vecinos opositores, que son una minoría de El Contadero, residen en la zona de mayor plusvalía y que no quiere que su calle se vea afectada, además de que argumentan un daño ambiental, el cual no hay», aseveró.
Por ello, el funcionario se refirió al juez que detuvo la construcción del Hospital como alguien «insensible y falto de desconocimiento», pues prefirió tomar en cuenta sólo la opinión de la pequeña oposición y hacer de lado a los 250 mil habitantes y más de 400 personas flotantes que se habrían visto beneficiadas.
“La vida no está a conciliación de un grupo de opositores que no quieren que su calle se vea afectada. No se puede negar un derecho humano fundamental a toda la población de 200 mil habitantes que desde hace más de 30 años ha venido solicitando el servicio”, mencionó.
Asimismo, comentó que cuando fue delegado en Cuajimalpa se recolectaron 48 mil firmas a favor del Hospital, lo cual habla de la necesidad que hay en esta zona de construirlo. Respecto a los costos que la consulta implicaría, adelantó que estos correrán a cargo del Instituto Electoral capitalino, quien debe darles una respuesta en 15 días hábiles.
Por último destacó que la jefa de Gobierno electa, Claudia Shienbuam, también estuvo de acuerdo en la construcción del nosocomio, el cual tendría un costo de 262 millones de pesos.
HOY NOVEDADES/CDMX