Armando López Velarde, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa de la capital (ALDF) informó que alistan más procedimientos de posible remoción contra tres jefes delegacionales de Morena.
Aún no concluye el proceso de destitución del jefe delegacional Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus presuntos nexos con «el ojos», cuando ya existen otras solicitudes de destitución en contra de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Xochimilco, Avelino Méndez, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
«Yo se las paso al costo», dijo Armando López Velarde, «la solicitud de destitución para el jefe (delegacional) de Xochimilco (…) por considerar que ha incurrido reiteradamente en desacato a resoluciones y no ha dado posesión a los comités electos de participación ciudadana, de manera democrática».
Con respecto a Claudia Sheinbaum, el asambleísta de Movimiento Ciudadano comentó que los diputados del PRD solicitaron la destitución porque consideran que es ilegal que la servidora pública cobre en la UNAM y en Tlalpan, lo que violaría la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Y finalmente, en la solicitud de remoción de Ricardo Monreal, realizada por un magistrado laboral federal se argumenta que no se ha acatado la sentencia del Tribunal laboral por no pagar un millón y medio de pesos a un trabajador, que ha demandado desde la administración del ex delegado Alejandro Fernández.
«El delegado Ricardo Monreal ha dicho en varias ocasiones que no puede pagarlo porque no hay dinero y que podría quitarle el sueldo a los trabajadores de base para pagar ese millón y medio».
López Velarde descartó que estas solicitudes puedan tener un tinte político.
HOY NOVEDADES/CDMX