Con el objetivo es informar a la población capitalina sobre cómo se elaboran los productos hechos en la ciudad, para motivarla a que consuma y pondere lo producido por emprendedores locales, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a las autoridades capitalinas a desplegar una campaña para propiciar el consumo de lo “Hecho en México”, mediante un acuerdo de coordinación interinstitucional.

Asimismo se solicita informar a la ALDF, acerca de la implementación de éstas y otras acciones encaminadas a favorecer a los diferentes actores del mercado interno de la Ciudad de México. El diputado Víctor Hugo Romo Guerra reconoció que la campaña “Hecho en México” cobra una vigencia fundamental para todos los mexicanos, y más si se pone en marcha formal e institucionalmente con acciones estratégicas.

Afirmó que la campaña beneficiará directamente a los comerciantes mexicanos, al impulsar el consumo en los mercados de los barrios de la Ciudad de México, que están padeciendo la expansión de grandes tiendas departamentales.

Por ello, alentó, se necesita sumar esfuerzos para que todos, desde las diferentes trincheras, apoyemos a México, tal es la intención del llamado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección a la Economía Familiar.

HOY NOVEDADES / CIUDAD