En 90 ciudades de Alemania, cientos de personas se congregaron en las Marchas de Pascua para pedir que se dé fin a los conflictos armados, sobre todo en Siria, y se detenga el comercio de armas. Foto: Info 7

En 90 ciudades de Alemania, cientos de personas se congregaron en las Marchas de Pascua para pedir que se dé fin a los conflictos armados, sobre todo en Siria, y se detenga el comercio de armas.

Los participantes de las marchas portaron pancartas con lemas para rechazar la guerra, así como globos con la imagen de una paloma blanca. Las marchas se realizaron como congregaciones de simpatizantes, caminatas en grupo y fiestas populares.

La consigna de las Marchas fue: «Es tiempo para el desarme» y a ella se agregaron: «¡Hagan la paz en Siria!», «Por el diálogo en vez de violencia».

Las Marchas de Pascua son las sucesoras del movimiento pacifista alemán entre 1968 y 1963. Sin embargo, ya no acuden a ellas los cientos de miles de personas que lo hacían en esas décadas, sino que ahora son sólo algunas decenas o cientos.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL