El gobierno japonés emitió alertas a la población ante la caída del proyectil a 2 mil kilómetros al este del cabo de Erimo.
El gobierno de Corea del Sur informó sobre el avistamiento del lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.
De acuerdo con fuentes militares surcoreanas y estadounidenses, Corea del Norte ha lanzado un misil e mediano alcance en dirección al mar de Japón. Los reportes indican que dicho artefacto ha caído en aguas del océano Pacífico, a aproximadamente 2 mil kilómetros al este del cabo de Erimo, Japón.
El gobierno japonés ya ha condenado los hechos, calificándolo como una «intolerable provocación». Así mismo, solicitó a los pobladores del norte de Japón, evitar cualquier contacto con probables restos del proyectil.
El jefe de gabinete del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga informó que continuarán tomando medidas para frenar estas provocaciones, ya sea ante la ONU o fuera de dicha organización.
El gobierno de Corea del Sur informó que el lanzamiento fue realizado cerca de la capital Norcoreana, Pyongyang. No obstante, en conjunto con estados Unidos, se evalúan los detalles de lo ocurrido.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO