Hasta ahora han depurado el 94% de los datos recabados.
El gobierno de la Ciudad de México aportará 800 millones de pesos al Fondo de Adquisición de Vivienda.
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se han contabilizado ocho mil 405 inmuebles que presentan algún tipo de afectación, que van desde los vidrios rotos y las fisuras, hasta afectaciones estructurales graves.
«En materia de protección civil me comprometí con ustedes a tener en esta semana o a más tardar en los primeros días de la próxima depuración de la información; llevamos 94% de la captura, todavía no son los números definitivos», señaló.
Mancera Espinosa explicó que de alrededor de dos mil edificios inhabitables y catalogados en rojo: es decir, con afectaciones mayores en su estructura, entre 800 y mil han sido ratificados en esta categoría, mientras que otros 1 193 se someterán a una segunda revisión con la finalidad de detectar su nivel de afectación. En ambos casos y a pesar de que aún no pueden ser ocupados, todavía se decidirá si serán demolidos o se someterán a trabajos de rehabilitación.
Al respecto del Fondo de Adquisición de Vivienda que diera a conocer el presidente Enrique Peña Nieto para los trabajos de reconstrucción de la ciudad, Mancera informó que la administración capitalina aportará 800 millones de pesos a este fondo, que servirán para otorgar créditos para vivienda hasta por dos millones de pesos.
Mancera, dijo en días pasados que no se registrará como candidato independiente para buscar la presidencia de la república en las elecciones de 2018, y ha declarado que por el momento su única prioridad es la Ciudad de México y la situación por la que atraviesa.
HOY NOVEDADES/CDMX