La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, llamó a la ciudadanía a denunciar el robo de celulares ante las autoridades correspondientes, ya que este delito va en aumento en la Ciudad de México.
La estadística hasta el mes de julio pasado, contabilizaba 6 mil 778 aparatos hurtados, por lo que de mantenerse la tendencia, es muy probable que se rebase la cifra de 2016, cuando el robo de celulares alcanzó los 7 mil 140 aparatos despojados a sus usuarios.
La funcionaria perredista dijo que estos números solamente cubren las denuncias presentadas ante la procuraduría capitalina, por lo que supone que las cifras son más altas si se toma en cuenta que existe una «cifra negra» de los afectados que no denuncian este tipo de delitos.
Por ello insistió en que las víctimas de este tipo de delitos deben dar aviso a las autoridades, así como a las compañías telefónicas que ofrecen el servicio de telefonía para que estas deshabiliten los aparatos y sean inservibles, protegiendo así la información sensible del usuario.
De enero a julio de este año los robos de celulares han ido en aumento pues en julio se registraron mil 218 casos, mientras que en junio fueron mil 116; en mayo mil 64; abril, 776; marzo, 916; febrero, 794, y en enero 850.
HOY NOVEDADES/CDMX