Alertan por venta de productos chatarra en secundarias de la CDMX

Pocos alumnos consumen agua de bebederos

El INSP reveló un estudio en el que se detalló un alto consumo de productos con altos azúcares, así como una mínima demanda en alimentos con frutas y verduras.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalló que, en la Ciudad de México, el 60 por ciento de los productos que se venden en las secundarias son galletas, pastelillos, confites y postres, mientras que menos del cinco por ciento son verduras y frutas.
El organismo reveló que el 54 por ciento de los alumnos de educación básica consumió bebidas azucaradas entre una y más de tres veces por semana, las cuales fueron adquiridas en el interior de los centros escolares.
El equipo multidisciplinario documentó que 8.4 por ciento de las y los estudiantes toma agua de los bebederos a diario, mientras que 37 por ciento reportó nunca haberlos usado.
El estudio se aplicó en 10 secundarias adheridas al Programa Nacional de Bebederos Escolares (PNBE), y destacó que las razones por las que no se usan los bebederos escolares es por desconfianza hacia la calidad e higiene del líquido o porque sale caliente; otros señalaron que por falta de abastecimiento de agua, averías o funcionalidad lo que dificulta su uso.

HOY NOVEDADES / CDMX