Alexa Moreno obtuvo la medalla de bronce.
El primer lugar se lo llevó la estadounidense Simone Biles, seguida por Shallon Olsen, de Canadá.
La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, la cual se realizó en Doha, Catar. Dicho premio es un suceso histórico, pues es la primera vez que México recibe este tipo de galardones.
Fue en la prueba de Salto de Caballo, en que la bajacaliforniana de 24 años recibió la medalla de bronce por haber obtenido una puntuación final de 14.508, superada por la canadiense Shallon Olsen, quien obtuvo la medalla de plata con 14.516 puntos, mientras que Simone Biles, de Estados Unidos, ganó la oro con 15.366.
Sobre su victoria, Moreno dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes la apoyaron: «Muchas gracias por seguir la competencia, muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado»
Además, diversos medios deportivos alabaron la gran labor de Alexa en el Campeonato Mundial, pues en 2016, recibió varias críticas debido a que, supuestamente, su cuerpo ya que no cumple el estándar de belleza definido en dichas competiciones.
Fue en Río 2016, cuando Alexa tuvo que soportar las burlas y las ofensas crueles por parte de miles de personas a través de las redes sociales, ya que la acusaban de no tener un físico óptimo para competir como gimnasta.
Por la ola de críticas Alexa mencionó que se sintió triste «sí me dolió. No soy un robot que no siente», sin embargo, dichas críticas la motivaron para continuar con su campaña publicitaria en redes sobre el empoderamiento femenino, ya que busca inspirar a otras mujeres a seguir sus sueños a pesar de las críticas a su alrededor.
HOY NOVEDADES/DEPORTES