Fox Sports

La sede de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y de varios clubes fueron allanadas el jueves debido a una investigación de 2019 sobre el supuesto lavado de dinero y evasión en la transferencia de jugadores a México.

Los operativos fueron promovidos por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos Procuraduría (Procelac), que obtuvo una orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Medios de Buenos Aires informaron que por ahora el representante Uriel Pérez y un empresario estarían siendo investigados por el pase de futbolistas a la liga mexicana.

«El allanamiento a nuestra sede es producto de la indagatoria que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México (al club Monterrey). En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del club», aseguró en un comunicado Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de las entidades registradas.

Otros operativos se llevaron a cabo en Unión de la provincia de Santa Fe y instalaciones de los clubes Racing e Independiente

Entre los futbolistas que también han sido representados por Uriel Pérez estarían Nico Sánchez, ex defensa de Rayados y ahora de Godoy Cruz; así como los ex integrantes de Toluca, Emanuel Gigliotti, Enrique Triverio, Federico Mancuello y Jonathan Maidana.

HOY NOVEDADES/DEPORTES