Mbappe fue nombrado el mejor jugador joven del certamen
Francia venció por marcador de 4-2 a Croacia en la final de la copa del mundo de Rusia 2018.
Los 23 seleccionados franceses son los campeones del mundo, tras vencer a una escuadra croata que llegaba de dar la sorpresa como el denominado «caballo negro» de la competición, por marcador de 4-2 en la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
El juego número 64 de la competencia fue engalanado previo al inicio del mismo con la participación musical de Will Smith, Nicky Jam, Era Isstefi y la participación especial del exfutbolista brasileño, Ronaldinho, aunque ahora tocando el timbal.
Ya en las hostilidades, Croacia inició los primeros 10 minutos del encuentro presionando a los franceses, quienes se replegaron luego de intentar atacar en la apertura del juego.
Al minuto 18, los franceses, de la mano de Griezman, a raíz de un tiro libre, provocó que el delantero Mario Mandzukic desviara el centro a su propia portería, lo cual, adelantó a los galos, sin embargo, 10 minutos más tarde –minuto 28’ – Ivan Perisic envió el balón al fondo de la red; el portero Hugo lloris, poco pudo hacer ante el embate del crata, por lo que el encuentro se empató.
Una jugada polémica, antes del final del primer tiempo, derivada de un tiro de esquina, provocó que una jugada se revisara con el VAR, por lo que el árbitro Pitana cambió su decisión y marcó un penal en favor de los franceses, el cual Griezmann convirtió en la ventaja para el conjunto galo.
Para el segundo tiempo, los de azul salieron con todo ante el conjunto con mosaicos en rojo y la figura joven del mundial, Kylian Mbappé atacaba a velocidad, y en el minuto 59, un ataque del fenómeno de 19 años terminó en un rebote en favor de Paul Pogba, quien empujó el balón al fondo de la meta de Subasic.
Menos de cinco minutos pasaron para que Francia anotara su cuarto gol, en esta ocasión propinado por Lucas Hernández de un balón a media distancia, del que poco pudo hacer el arquero croata para evitar la anotación.
En ese momento, Croacia ya estaba desdibujado del encuentro, mientras que Francia estaba confiada, la calma se mostró en una jugada de Hugo Lloris en la que no pudo evitar ser víctima de su seguridad y al intentar evadir a Mario Mandžukić , quien anotó el segundo para los croatas.
Croacia intentó atacar, sin embargo el encuentra ya se encontraba finiquitado, por lo que los franceses se alzaron con su segunda copa del mundo, ganada en menos de 20 años y en tres finales diferentes.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Emmanuel Macron y la ejecutiva de Croacia Kolinda Grabar-Kitarović.
Kilian Mbappé obtuvo el premio como el mejor jugador joven del certamen, mientras que el inglés Harry Kane logró el balón de oro por el número de anotaciones logradas (seis) , en tanto, el belga Thiabut Courtois ganó el guante de oro como mejor portero.
HOY NOVEDADES / DEPORTES