Buscan una perspectiva de género para la comunidad de la ENAH.
Alumnos de la ENAH se postraron en el Museo Nacional de Antropología con el fin de exigir mejores condiciones para la comunidad estudiantil.
Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia realizaron un mitin en el Museo Nacional de Antropología, para exigir que se modifique su reglamento, así como mayor presupuesto, así como evitar violencia de género.
En una toma pacífica de las instalaciones del museo, anunciaron que este próximo 15 de septiembre realizarían otra asamblea para discutir su pliego petitorio, entre las que se destacan un incremento al presupuesto para aumentar las prácticas de investigación; la creación de un comedor; la creación de un departamento de divulgación de las investigaciones de alumnos, así como revisar el proyecto de restauración de la zona arqueológica de Cuicuilco.
Previo a la Marcha del Silencio, los alumnos emitían consignas como «La cultura no se vende, se ama y se defiende», al tiempo que los 300 estudiantes reunidos en el recinto en el que además pidieron servicio médico.
Pidieron además destituir al encargado del Departamento de Defensoría de los Derechos de la Comunidad de la ENAH con el fin de que se le aplique una perspectiva de género , así como que se aplique un protocolo en contra de la misma.
HOY NOVEDADES // CDMX