Una manera novedosa de evadir las reglas respecto al uniforme escolar, que prohíben el uso de short en una escuela secundaria de Gran Bretaña, fue que los alumnos usaran faldas en lugar de los pantalones, por la intensa ola de calor.
Lo anterior, informado del portavoz del consejo del condado, Devon David Beasley, ya que unos 30 varones acudieron a la escuela en faldas, cuando las temperaturas cayeron a 20 grados Celsius, luego de días muy calientes.
Al respecto, la directora del plantel, Aimee Mitchell, emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme.
«Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para permitirles a los estudiantes y al personal estar lo más cómodamente posible», dijo.
Al parecer, del otro lado de «el charco» se está volviendo tendencia, puesto que en la ciudad de Nantes, en el occidente de Francia, choferes hombres de autobuses del transporte público acudieron a trabajar esta semana luciendo faldas que son parte del uniforme de sus colegas mujeres, en protesta por el hecho de que no se les permite usar pantalones cortos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO