Amari Cooper llega a Dallas a cambio de una primera ronda del Draft 2019

Cooper se encuentra actualmente en la lista de lesionados de los Raiders, debido a una conmoción cerebral.

Los Raiders cedieron al receptor estrella, Amari Cooper a cambio de una primera selección en el Draft 2019.

De acuerdo con una fuente cercana a ESPN el receptor de los Oakland Raiders, Amari Cooper, sería traspasado a los Dallas Cowboys a cambio de una selección de primera ronda en el Draft 2019. Con esto, los californianos sumarían su tercera primera ronda para dicho evento, puesto que al iniciar esta temporada, cedieron al linebaker Khalil Mack a los Chicago Bears.

El egresado de la Universidad de Alabama, fue seleccionado en 2015 por los Raiders en el lugar número 4 de la primera ronda y, hasta ahora, tiene 3 183 yardas, 225 recepciones y 19 anotaciones en tan solo 52 juegos.

Actualmente Cooper se encuentra en la lista de lesionados de los Raiders en donde es atendido por una conmoción que tuvo lugar durante el partido ante los Seattle Seahawks, jugado en Londres, Inglaterra, en un compromiso de la semana 6 de la NFL.

De concretarse este movimiento, el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, sumaría una opción más a su ya temible ofensiva, pues la conforman personajes como Ezekiel Elliott, Cole Beasley, Tavon Austin y el lesionado Terrance Williams.

Desde el football americano colegial, Amari Cooper se distinguió por su largo yardaje, y es que en su primer temporada, tuvo 59 recepciones para mil yardas; en el 2013, tuvo 45 para 736; y en 2014 sumó 124 recepciones, para 1 727.

Ya en la NFL, rompió la barrera de las mil yardas en sus dos primeras temporadas, hecho por el que fue invitado al Pro Bowl en 2015 y 2016.

Esta es la segunda ocasión que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones realiza una operación de este tipo, ya que en 2008 envió sus selecciones de primera, tercera y sexta ronda a canje por Roy Williams, receptor seleccionado en el primer round en la séptima selección.

Con este nuevo trato, los Cowboys esperan mejorar su rendimiento durante esta temporada, puesto que se encuentran en la tercera posición de su conferencia, con 3 ganados y 4 perdidos, colocándose detrás de los Washington Redskins y los Philadelphia Eagles.

El próximo partido de los Dallas Cowboys será ante los Tennessee Titans en un partido correspondiente al Monday Night Football a jugarse el lunes 5 de noviembre.

HOY NOVEDADES/DEPORTES