La empresa de Carlos Slim adquirió los derechos para transmitir juegos olímpicos.

La empresa de Carlos Slim adquirió los derechos para transmitir juegos olímpicos.

El presidente del COI se manifestó satisfecho con la sociedad creada con América Móvil.

América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, adquirió los derechos de transmisión para los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, para América Latina, así lo informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además de los juegos que se celebrarán en Tokio para 2020 y en 2024, aún sin sede, el paquete que obtuvo AMX Contenido, subsidiaria de América Móvil, contiene la transmisión de los juegos de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y los de Beijing (China) en 2022; además de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Argentina) en 2018 y Lausana (Suiza) en 2020.

Parte del convenio entre el COI y América Móvil representa la transmisión en plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En cuanto a los derechos para la transmisión por televisión de paga, AMX Contenido tendrá la exclusividad para transmitir los juegos olímpicos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Respecto al convenio, el presidente del COI, Thomas Bach, se dijo «encantado» con la sociedad de América Móvil, al tiempo mencionó que sus acuerdos comerciales serán esenciales para el desarrollo del deporte a nivel mundial. Mientras tanto, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de la compañía de Slim Helú, anunció que el espectador elegirá la forma y el momento para ver los Juegos Olímpicos.

HOY NOVEDADES/DEPORTES