Carlos Slim se integró a la puja por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.
Las empresas pugnan por los derechos de transmisión en los Estados Unidos.
América Móvil, empresa que pertenece al magnate Carlos Slim, se asoció con NBCUniversal/Telemundo, para presentar una oferta conjunta a la Federación mexicana de Futbol para obtener los derechos de transmisión de la Selección mexicana en todas sus divisiones, varonil y femenil.
Las empresas pugnan por los derechos de transmisión en Estados Unidos para pasar al Tri por todas sus plataformas. Aclararon que la oferta es adicional a los ingresos que la FMF pueda obtener por los derechos de transmisión vía televisión abierta y restringida.
A través de un comunicado, se dio a conocer que: «En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo será para plataformas digitales».
Carlos Slim posee experiencia reciente en el futbol, debido a la sociedad que formó con Grupo Pachuca, y que apenas hace unas semanas quedó disuelta.
«Esperamos poner la amplia experiencia de NBC Universal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos», comentó Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.
HOY NOVEDADES/DEPORTES