El marcador de ida entre azulcremas y felinas fue de 2-2
Los goles de Tigres fueron consecuencia de graves errores de las chicas del América.
Miles de espectadores se dieron cita en el Estadio Azteca para presenciar el partido de ida de la final de la Liga Mx Femenil entre América y Tigres, cuyo marcador quedó parejo: 2-2, aunque las locales demostraron dominio en la cancha.
La misma alineación azulcrema que dio resultado en toda la Liguilla fue la que jugó los 90 minutos. El equipo de las águilas le otorgó alegría a los americanistas, pues antes de irse al descanso, Diana González fue protagonista de los reflectores al anotar el primer gol a favor del América, el cual fue un potente disparo desde los tres cuartos de cancha.
En el segundo tiempo, Betzy Cuevas se vio sola con la arquera regia, recortó y definió el 2-0 en el Azteca. Las americanistas se sentían seguras del partido de vuelta, pues llevaban una diferencia de dos goles y se veía que las felinas aún dormían.
Pero no fue así, las de Nuevo León se adueñaron del momento y le sacaron provechó, pues a 15 minutos para que terminara el partido, Julieta Peralta descontroló a las americanistas con un autogol.
Ese no fue el único error, pues al minuto 84 el equipo felino obtuvo el empate. La americanista Jana Gutiérrez no pudo despejar un balón y le quedó a Lizbeth Ovalle, quien no perdonó y cumplió con su gol en el partido.
El América controló hasta el minuto 75, ya que los dos goles a favor de Tigres fueron consecuencia de graves errores que las azulcremas ejecutaron, por ello, aún no hay nada escrito y el panorama continua abierto para el partido de vuelta del sábado en el estadio universitario.
La tabla de goleo será liderada por una felina
El tercer torneo femenil está por concluir y además de conocer a las monarcas de la Apertura 2018, también se conocerá a la líder de la tabla de goleo, quien actualmente es la integrante de Monterrey, Mónica Monsiváis.
La chica regia se encuentra en el primer lugar con 13 goles, no obstante, podría ser superada por Katty Martínez, futbolista del Tigres, quien tiene 12 goles a su favor, pero tiene la oportunidad de subir a primera posición debido a que todavía tiene un partido pendiente: la gran final.
En tercera y cuarta posición se encuentran Mariel Roman (Toluca) con 11 goles y Mariela Jiménez (Puebla) con 9 goles. En quinto lugar está la pachuqueña Mónica Ocampo con 8 goles, mientras que Betzy Cuevas, del américa, se encuentra en séptimo lugar con 7 anotaciones.
HOY NOVEDADES/DEPORTES