La cancha del Azteca será reparada y quedará en condiciones hasta septiembre.
Ni Santiago Baños, ni Ricardo Peláez dieron marcha atrás para que los clubes América y Cruz Azul dejen el estadio Azteca.
El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, así como el director deportivo del Cruz Azul, Ricardo Peláez, aseguraron que sus clubes no saldrán del Estadio Azteca para que descanse la cancha y sea reparada de las malas condiciones en las que se encuentra.
Peláez Linares aseguró luego de arribar a la capital, tras su encuentro contra los Xolos de Tijuana que: «Les voy a pedir que no inventen nada, yo no he hablado con nadie y no nos vamos a ir del Azteca»; mientras que Baños Reynaud declaró que « No es una opción clara, no es tan fácil como se menciona, obviamente para que suceda debe haber un acuerdo entre la directiva del América y del Cruz Azul, pero hasta el momento no hay nada confirmado».
El director deportivo de las Águilas aseguró que ya se encuentran realizándose trabajos de reparación a la cancha, sin embargo, asegura que ha habido agentes externos que no han propiciado que se asiente el terreno de juego, tales como el clima y la colocación tardía del césped.
Sin embargo, los de Coapa han pensado en buscar una sede alterna para jugar sus partidos como local: ya sea en el Estadio Olímpico Universitario, en el Estadio Corregidora o en el Estadio Nemesio Diez.
La cancha del Coloso de Santa Úrsula muestra huecos y zonas disparejas debido a las constantes lluvias que han caído en el sur de la CDMX, así como el constante uso del campo.
En puerta se encuentran, además de los compromisos de estos dos clubes de la Liga MX, un encuentro de la Selección Mexicana, en septiembre, un concierto de la cantante colombiana Shakira, en Octubre, así como un encuentro de la NFL en noviembre.
HOY NOVEDADES / DEPORTES