Sheinbaum agradeció al jefe de gobierno por gobierno por la instalación del cabildo
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva instaló el primer cabildo de la Ciudad de México, mientras se encontraba acompañado de la próxima alcaldesa de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
El palacio del Ayuntamiento fue el escenario, en el que 15 de los 16 alcaldes, en conjunto con el mandatario local se reunieron con el fin de tratar temas sobre obras públicas, seguridad, así como de materia económica y de logística.
En su intervención, la próxima jefa de Gobierno agradeció a Amieva, así como al gobierno de la CDMX por invitar a Sheinbaum y a miembros del futuro gabinete para llevar de la mejor manera el proceso de transición que entrará el próximo 5 de diciembre.
Aseguró que existen responsabilidades que deben recaer en las figuras públicas que conformarán el gabinete de su administración, sin embargo, detalló que se debe mantener una coordinación con la ciudadanía de manera que se pueda resolver a las necesidades de la población.
«El gobierno tiene que verse hacia los ciudadanos como uno solo», indicó Sheinbaum durante su participación en el cabildo.
«Me siento emocionada y contenta, porque faltan dos días para la toma de protesta », detalló Sheinbaum, luego de indicar que la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez se quedará a cargo del cabildo, mientras que Abelino Méndez será el secretario técnico, quien tendrá comunicación constante con las alcaldías.
Sheinbaum Pardo detalló que luego de que entren en funciones el próximo 5 de diciembre, se llevará a cabo la primera reunión que buscará tocar temas de autoridad local, mientras que la segunda reunión tendrá al frente al a Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que la tercera estará delante la Secretaría de Desarrollo Social, en tanto, la cuarta estará encabezada por la Secretaría de Educación.
Adelantó que para la primera sesión de cabildo de su administración ya se podrá realizar un informe e invitó como observadores a los diputados que integran las diferentes comisiones locales para verificar el avance de los trabajos.
En tanto, Amieva indicó que con la instalación del cabildo concluirían los estatutos con los que se administraba el gobierno local y que buscarán modificarse al entrar en vigor la constitución.
El discurso del mandatario local concluyó con un mensaje para la próxima mandamás de la CDMX: «Deseamos el mejor de los éxitos a Claudia Sheinbaum. Quienes representan al pueblo fueron los millones de personas que están confiando en las acciones que ustedes lleven a cabo».
HOY NOVEDADES / CDMX