El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación deportiva que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020 a realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.
La delegación contará con la participación de 60 atletas mexicanos: 29 mujeres y 31 hombres en 11 disciplinas.
En los paralímpicos, México se ha alzado con 289 preseas en total, por lo que se buscará alcanzar la meta de llegar a las 300 medallas.
«Cuando regresen de Tokio, aquí nos vamos a ver con ustedes y junto con los que ya participaron en los Juegos Olímpicos, porque vamos a darle un reconocimiento a todos», dijo López Obrador.
El mandatario adelantó que recibirán un apoyo para que continúen sus carreras y que esa disposición la encontrarán siempre de parte de su gobierno.
La titular de Conade, Ana Guevara, también les deseó éxito en su próxima actuación en Tokio.
«Demuestren que México es capaz y no se detengan ante el pesimismo de esos que simulan saber, pero no saben, porque es fácil juzgar una centésima o quedar cerca sin conseguir el podio, pero no saben lo que hay detrás para estar ahí, lo que han tenido que enfrentar. Lo físico ya lo consiguieron, ahora refuercen lo mental, convencerse de que son lo más grande», dijo Guevara.
Al igual que los Juegos Olímpicos, los paralímpicos se realizarán a puerta cerrada para evitar más contagios de la COVID-19.
HOY NOVEDADES/DEPORTES