Los terrenos de la Base Militar no serán vendidos
Se construirá la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.
El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el proyecto que convertiría al campo militar de Santa Fe en un gran desarrollo inmobiliario, del cual saldría la mayoría de recursos para financiar la Guardia Nacional (GN).
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que en el lugar se construirán «muy pocas viviendas y unidades habitacionales para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional», en lugar de vender los terrenos para promover el crecimiento de la mancha urbana al poniente de la Ciudad de México.
En contraparte, el mandatario aseguró que se ponderará el cuidado del medio ambiente: «va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y va a quedar a cargo del gobierno de la CDMX».
Dicho pronunciamiento se contrapone con lo anunciado el pasado 21 de diciembre, cuando el mandatario anunció la realización de una consulta ciudadana para definir el futuro del cuartel militar. En ese entonces Obrador aseguró que se estaba trabajando en la creación del proyecto, pues querían presentar toda la información para que el pueblo decidiera.
Sin embargo, ante la aprobación de la mayoría de los Congresos locales a la iniciativa para la formación de la Guardia Nacional, el mandatario decidió cancelar el proyecto y construir sólo algunas casas en la zona, las cuales servirán como viviendas para los efectivos de la GN.
HOY NOVEDADES/CDMX